El fútbol provincial coronó ayer a sus ganadores de la Copa Delegación, tras unas emocionantes finales disputadas bajo un fuerte calor tanto en el campo de La Albuera como en los de Nueva Segovia.
CADETE
El Sporting Riazano se llevó al final más igualada de la mañana, al superar al Cantalejo por 5-3 en los lanzamientos desde el punto de penalti después de que los noventa minutos reglamentarios, más los treinta de añadido, finalizaran con empate a un gol, después de que se adelantase el conjunto de Riaza en la primera parte con el tanto de Mario, y empatar el briquero en las primeras acciones del segundo tiempo gracias al acierto de Héctor. En los penaltis, el portero Ismael detuvo el cuarto lanzamiento del Cantalejo.
INFANTIL
Tampoco faltó la emoción en la final de la Copa infantil que protagonizaron el Unami y la Gimnástica Segoviana C, que terminó llevándose el gato al agua después de vencer por un ajustado 1-2. Se pusieron por delante los azulgranas con el gol de Marco mediado el primer tiempo, pero el Unami igualó antes del descanso por medio de Jesús. No fue hasta bien entrado el segundo tiempo cuando Néstor anotó el 1-2 que acabó siendo definitivo pese a los intentos del equipo azul por llevar el partido a la prórroga.
ALEVÍN
El Monteresma se hizo con el título en la final más desequilibrada de la mañana tras imponerse por 7-2 al conjunto de La Lastrilla. Los de Palazuelos dominaron el encuentro desde los primeros minutos, y el 3-0 con el que se cumplió el primer cuarto de hora dejó claras sus intenciones de no permitir que su rival, que lo puso todo sobre el campo, consiguiera meterse en el partido.
BENJAMÍN
Tampoco quiso complicaciones el CD Claret en la final de la Copa benjamín frente al Cantalejo. El 3-0 con el que se llegó al descanso puso la final muy de cara al equipo claretiano, y aunque su rival redujo las diferencias, el 4-1 marcado en la recta final del partido dejó la final muy decidida.
JUVENIL
El CD Quintanar aprovechó un gol de Mario a la salida de un córner, y otro de Jesús culminando una contra para, en apenas dos minutos, dejar encarrilado su triunfo en la final de la categoría juvenil que le enfrentó a la Segoviana C, que con un gol de falta anotado por Rodrigo con la involuntaria colaboración de la barrera redujo las distancias antes del descanso. La segunda parte, pese a los intentos azulgranas y el juego colectivo de los amarillos, terminó sin goles, cerrándose la final con el 2-1 en favor del CD Quintanar que acabó la temporada con una sonrisa.
