La Gimnástica Segoviana echó el cierre a la temporada 2022/23 y abrió de paso el curso 23/24 presentando a los socios del club azulgrana unos números que ni los más viejos socios de la entidad recordaban en cifras tan positivas, ya que en el segundo año del equipo en la Segunda RFEF, el beneficio sumado tras desglosar ingresos y gastos fue de 3.530,48 euros que, sumados a los 2.762,41 euros de beneficio que dio el fútbol base en el pasado curso suman unos beneficios totales del club de 6.292,89 euros.
No era de extrañar la satisfacción con la que los directivos del conjunto gimnástico, con Agustín Cuenca a la cabeza, afrontaron la asamblea de socios que cambió su tradicional sede de la residencia Emperador Teodosio por una de las salas del Centro Cívico Nueva Segovia, al lado de la Casa del Deporte. Un sitio más ‘recogido’ en el que el presidente saludó a los noventa socios que se dieron cita en la asamblea para dar paso a la lectura del acta de la sesión anterior y entrar con premura en el ‘meollo’ de la asamblea, unas cuentas de la temporada que se presentaron desglosadas en los apartados de fútbol base y primer equipo, arrojando beneficios en ambos.
EL MÁS ALTO DE LA HISTORIA
Salvo error u omisión, la Segoviana presentó el presupuesto más alto de su historia con 846.411,53 euros, de los que 687.788,34 euros se destinaron al primer equipo, dejando 155.092,71 euros para el fútbol base. Los gastos de la temporada para la primera plantilla fueron de 691.318,82 euros, mientras que el fútbol base presentó en ese capítulo un total de 152.330,30 euros, lo que arrojó unos beneficios de 3.350,48 euros en el primer equipo, y 2.762,41 euros en el fútbol base.
Del desglose de las cuentas se puede comprobar que el aumento de la masa social del club hasta los 1.100 socios consiguió unos ingresos superiores a los 115.000 euros, una ayuda muy importante para la entidad, como lo fueron los más de 75.000 euros que se consiguieron con las taquillas de la temporada. Aunque sin duda el capítulo más destacado de ingresos tiene que ver con las subvenciones, con 263.000 euros, seguido por el de publicidad y merchandising, capítulo en el que el club sumó más de 188.000 euros.
En lo referente a los gastos, a la Segoviana se le han ‘ido’ en sueldos, Seguridad Social y gastos fiscales más de dos terceras partes de su presupuesto (517.813,41 euros en la suma de los tres apartados). Teniendo en cuenta que con 278.244,66 euros se pagó a la plantilla, al cuerpo técnico y a los empleados del club, la media del sueldo refleja la política de contención del gasto que se ha aplicado en el club, y que dio unos resultados en las cuenta que fueron aprobados por unanimidad por la masa social.
Noventa socios acudieron a la asamblea del club, que aprobaron de manera unánime el trabajo de la directiva que no sube las cuotas para el próximo curso
Con respecto a las cuotas de socio para la próxima temporada, la novedad es que no hay novedades. El club mantiene la política de no subir los precios que ya mantuvo la pasada campaña, y así El precio del abono para adultos será de 150 euros, subiendo a 170 para la tribuna: el jubilado abonará 110 euros, con 130 euros si quiere ir a tribuna, el abono joven será de 40 euros y 50 en tribuna, el peque abono de 20 y 30 euros, y el abono empresa de 140 euros, subiendo a los 170 en tribuna. El precio de la entrada queda establecido en 15 euros.
