Poco a poco el Viveros Herol Nava va presentando a los nuevos jugadores que tratarán de apuntalar el proyecto de Asobal del conjunto segoviano durante el curso 23/24. Cada salida del equipo se ha ido supliendo con una llegada nueva, y ahora le toca el turno al extremo derecho, donde las bajas de Paco Bernabéu y Sergio Casares habían dejado a Andrés Vila como el único ocupante de esa demarcación.
Eso cambió en la jornada del jueves, cuando el club anunció le llegada del andaluz Dani Palomeque, un extremo que se sale de lo convencional, puesto que su casi 1:90 de altura le concede una gran versatilidad, con capacidad no sólo para atacar desde el extremo sino también para hacerlo desde el lateral derecho, e incluso para las tareas defensivas tanto en el extremo como en el ‘2’ al lado de los centrales.
Palomeque, de 23 años, llega a Nava desde el Trops Málaga que finalmente se queda en la División de Plata tras perder en la eliminatoria de permanencia frente al Balonmano Cangas. El jugador ha marcado 41 goles en la temporada que acaba de finalizar, alguno de ellos al Viveros Herol Nava, por lo que ya conoce el pabellón Guerrer@s Naver@s: “Antes de ir mis compañeros ya avisaban de que jugar allí era una gozada y no se equivocaron. La entrega de la afición de Nava es algo especial. Cuando el público aprieta, el equipo parece que juega con un jugador más y eso puede determinar la balanza”.
No es fácil cambiar Málaga por Nava de la Asunción, pero Palomeque lo tiene claro: “El club está llevando un proyecto ambicioso. Soy de los que piensan que cuando las cosas se están haciendo bien, llegan los resultados. No ha sido fácil dejar mi casa, mi familia y amistades en Málaga, pero formar parte de un equipo tan serio y con una historia como esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar”.
El club navero continuará anunciando nuevas llegadas de jugadores durante la próxima semana.
