La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 33 años e investigado a otro de 35 , ambos de nacionalidad española y residentes de la localidad de Cuéllar, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa. En el transcurso de varios meses se han registrado robos en el interior vehículos en la localidad de Cuéllar.
‘El modus operandi’ consistía en abrir los vehículos, provocando el menor ruido posible, para sustraer las pertenencias y documentos; utilizaban las tarjetas que se encontraban en los automóviles para obtener dinero en efectivo y operar en internet dificultando su identificación.
Por este motivo se intensificó la presencia preventiva policial por la zona, a la vez que se inició una investigación por parte de los agentes del Puesto de Cuéllar para esclarecer los delitos descritos.
El pasado 13 de junio se logró localizar a estas personas, una fue detenida y otra investigada, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en interior vehículo, robo con escalo en un inmueble y numerosas estafas siendo las diligencias policiales entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.
