La localidad de Fuentepelayo acogerá del 7 al 10 de junio próximos la 29 edición de la Muestra Nacional de Teatro Especial, la cita que atrae a varios grupos procedentes de diferentes puntos de la región.
Esta muestra está reservada a actores con discapacidad psíquica severa y profunda, y además se da la circunstancia de que es la única en su género en toda España.
Desde la organización, que corre a cargo de la asociación Taller Cultural, se ha destacado el carácter integrador del encuentro “y que por sus connotaciones goza de una gran aceptación por parte de la sociedad segoviana”.
El certamen se abrirá el martes 7 con la acogida y recibiendo a los participantes. Intervendrá el grupo ‘Santa Teresa’ de Ávila, con la obra ‘Griselda, una bruja muy piruja’. Luego lo hará el grupo ‘Nuevos Horizontes-Apadefym’, de Cuéllar, con la obra ‘Tiempos de Antaño’. Y cerrará el grupo local ‘Las cañadas’ con la obra ‘¡Qué hambre tiene el lobo!’.
El miércoles 8 intervendrá el grupo Sonrisas, de Nuestra Señora del Valle, de La Bañeza (León). De Valladolid irá el grupo Cosva, y de Segovia acudirá el grupo ‘Nueva Segovia. El jueves 9 actuarán chavales de Aranda de Duero (Burgos), el grupo Santa Isabel, de Soria; y el grupo Las Cañadas, de Zarzuela del Pinar.
Finalmente la clausura tendrá lugar el viernes 10 con el grupo de Segovia ‘Nuestra Señora de la Esperanza’. Se entregarán los premios de poesía escolar y pondrá el broche final la rondalla ‘Taller Cultural’.
Posiblemente la Junta de Castilla y León, como principal patrocinador del evento, hará un acto de presentación oficial en Segovia.
Todas las actuaciones comenzarán en la Casa de Cultura de Fuentepelayo a las cinco de la tarde, salvo la del viernes, que lo hará a las siete de la tarde.