La localidad de Prádena prepara para sus fiestas, que se celebrarán el primer fin de semana de julio, una corrida de toros de carácter internacional, que supone el primer cartel anunciado en la provincia de Segovia de la temporada en lo que a festejos mayores y de luces se refiere. La empresa Tauro Hispania Milenium, con la colaboración del Ayuntamiento, plantea una corrida para el sábado 1 de julio que, a falta de presentarse de forma oficial, acartela a la rejoneadora portuguesa Ana Rita y a los diestros el mexicano Arturo Saldívar y el sevillano Esaú Fernández, con astados de la ganadería de El Cubo.
De esta manera, Ana Rita vuelve así a pisar territorio segoviano, después de que en septiembre triunfara en Carbonero el Mayor. Saldívar, por su parte, suma un nuevo compromiso en España, tras su paso por la Feria de San Isidro de Madrid, después de estar varios años sin realizar campaña europea. En cuanto a Fernández, también ha hecho este curso el paseíllo en Las Ventas.
La empresa Tauro Hispania Milenium el año pasado dio festejos en plazas como Astorga (León), Soria en San Saturio o Ledesma (Salamanca). Ahora llega a la provincia para ofrecer el que, si en Segovia capital no se remedia, será el primer festejo mayor y la primera corrida de la campaña en la provincia. Además, se estudia la posibilidad de que las fiestas de Prádena se completen con otro espectáculo el domingo 2 en la línea de un concurso o exhibición de cortes, como viene siendo habitual. El año pasado acogió una novillada con picadores, en la que el triunfador fue el sepulvedano Eusebio Fernández.
