El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El diseñador segoviano Íñigo Garrido ilustra el cartel de las Ferias y Fiestas

por El Adelantado de Segovia
14 de junio de 2023
en Segovia
El diseñador segoviano Íñigo Garrido y Clara Marín presentan el cartel. / EL ADELANTADO

El diseñador segoviano Íñigo Garrido y Clara Martín presentan el cartel. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Entrega del álbum de fotos de las Fiestas de la ciudad

El concejal de Festejos destaca la dinámica de «cambio» en la celebración de las Ferias y Fiestas

Las fiestas de Segovia generan un impacto viral de 3,4 millones de visualizaciones en redes sociales

El diseñador segoviano Íñigo Garrido es el encargado de ilustrar el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, que comienzan el viernes 23 de junio. La obra se presentó el martes con el lema ‘La fiesta en las calles’. Garrido señala que buscaba algún elemento que identificara de forma gráfica a la ciudad, y encontró la inspiración en los letreros de cerámica de las calles del centro de la ciudad, en concreto en el tratamiento del escudo y en una suerte de elementos florales utilizados, que “identifican un estilo”. Garrido diseñó una greca en forma de llamas que hace referencia a la fiesta de San Juan y a su vez, enmarca el cartel.

A esto se une la utilización de un elemento que representara la celebración, y que Garrido encontró en los músicos y en el acto inaugural de las fiestas. En definitiva, el cartel es, en sus palabras, “un homenaje a la ciudad y a estas fiestas desde un punto de vista, quizá más tradicional, con unas figuras modernas, que contienen la esencia de Segovia».

Por otro lado, también tuvo lugar el acto de presentación del alcalde de las Fiestas, Alejandro Corral, y de las damas representantes de los barrios a la corporación municipal en el patio de la Casa de Andrés Laguna.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda