Aprovechando la primavera, los Juegos Autóctonos siguen siendo protagonistas cada fin de semana. En esta ocasión la ‘excusa’ fue el Torneo Interpueblos de la Diputación Provincial, que en la jornada del sábado reunió en la localidad de Sanchonuño a un total de 211 participantes procedentes de catorce localidades, incluida Segovia capital, para tomar parte en la segunda jornada de la competición organizada por la institución provincial.
Los pueblos participantes en esta segunda jornada, tras cuya disputa sólo queda la gran final que se disputará el próximo fin de semana en Fuentidueña fueron, además del anfitrión Sanchonuño, Torrecaballeros, Abades, Mozoncillo, Villacastín, Carbonero el Mayor, Santa María la Real de Nieva, Cabañas de Polendos, Cantimpalos, Fuentesaúco de Fuentidueña, Navalmanzano, Coca, Zarzuela del Monte, además de la capital.
Una vez más, la modalidad que contó con una mayor participación fue el bolo femenino, que contó con 141 inscritas y que después de un buen número de tiradas y no poca igualdad, acabó con la victoria de la jugadora de Abades, Mariana García. Más reducida fue la participación en la modalidad de rana, con 38 participantes, y en la de tanga, con 29, modalidades en las que los triunfos fueron a parar respectivamente a manos de Mariano Redondo, de Villacastín, y Carlos de Andrés, llegado desde Torrecaballeros. Por su parte, la disciplina de calva fue la que menos participación tuvo, con tan sólo tres jugadores en liza, entre las que destacó Felipe Barreno, de Zarzuela del Monte.
