La temporada de baloncesto aún no ha terminado para los componentes de las selecciones de Segovia que disputan el campeonato autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que acoge la localidad salmantina de Béjar, con el equipo femenino jugando este fin de semana, y el masculino haciéndolo el próximo. Ambas selecciones tomaron parte en la presentación oficial que se llevó a cabo en la oficina principal de Caja Rural.
El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores de minibasket. Comienzan un número elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación, para finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (compuesto por las nueve provincias de la comunidad más El Bierzo) se configuran selecciones de 12 componentes que juegan un campeonato en Béjar.
Caja Rural de Segovia es el patrocinador principal del Programa Regional de Detección en Segovia, gracias al cual durante cinco meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora más partidos amistosos y el campeonato final.
En el programa empezaron 40 niñas y 40 niños para finalizar con dos plantillas de 12 jugadores que representarán a Segovia y en las que hay presencia de jugadores y jugadoras de clubes de Segovia, Palazuelos, Cuellar, El Espinar, La Lastrilla y Valverde del Majano. El cuerpo técnico del PRD lo coordina Dani Lobo y tiene como seleccionadora del equipo masculino a Vanesa Reyes, con Andrés Lázaro como entrenador ayudante; siendo el seleccionador femenino Manuel de Andrés y estando como entrenadora ayudante Paula María Isabel.
