La tenista española Carla Suárez quedó apeada de Roland Garros ayer tras caer en tercera ronda (6-3, 6-4) ante la italiana Flavia Pennetta, lo cual evitó un cruce español por los cuartos de final en París con Garbiñe Muguruza, quien remontó (4-6, 6-2, 6-2) a la alemana Angelique Kerber.
La favorita española y octava cabeza de serie vio truncado su sueño en la tierra batida del segundo ‘grande’ de la temporada. En medio de su mejor momento, el Abierto francés parecía llegar a tiempo de ver la progresión de la canaria. Finalista hace dos semanas en el torneo Premier WTA de Roma, la flamante número ocho del mundo no pudo ver alargada su buena racha.
Suárez topó con una gran Pennetta, que se llevó un duelo igualado engordando la buena estadística que tenía ya en duelos contra la española (5-2). El primero de ellos fue precisamente en París, en cuarta ronda de 2008. Ahí, en su primera participación en Roland Garros, la de Las Palmas de Gran Canaria salió victoriosa, pero esta vez la italiana se tomó la revancha.
Por otro lado, la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza volvió a demostrar que se encuentra en su salsa en Roland Garros. A pesar de llegar con malos resultados y un inicio de temporada que no dio continuidad a su gran 2014, Muguruza quiere resurgir en París. El año pasado, alcanzando los cuartos de final y dejando en su camino a la número uno del mundo, Serena Williams, la tenista nacida en Caracas entró de lleno en el escaparate mundial.
En el mismo escenario un año después, Muguruza parece dispuesta a mejorar sus registros. En su duelo ayer de tercera ronda, la española cedió su primer set en el torneo. Sin embargo, la reacción ante la cabeza de serie número diez fue inapelable. En el segundo parcial mejoró su servicio y en el tercero a pesar de comenzar perdiendo su saque, pasó por encima de Kerber.
En el cuadro masculino, hoy será el turno de Rafa Nadal, que buscará los octavos ante el ruso Andrey Kuznetsov de un torneo que ha ganado nueve veces.
Ayer fue el suizo Roger Federer quien se agenció un puesto en dicha ronda tras derrotar al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2). Su próximo rival, el francés Gaël Monfils.