El grupo octavo de la Tercera División vivirá hoy, en el campo de El Plantío, uno de los encuentros más interesantes de la temporada, en el que la Gimnástica Segoviana tratará de asaltar el liderato de la competición que ostenta el Burgos. Casi nada.
El escenario bien pudo haber sido distinto si la Segoviana hubiese logrado la victoria en el encuentro que el pasado domingo perdió frente a la Arandina. Pero de nada vale lamentarse, y tras una terapia de grupo el día después del partido, la plantilla azulgrana pasó página y comenzó a preparar el importante (que aún no decisivo) encuentro frente al Burgos.
La semana de entrenamientos no ha sido todo lo tranquila que podía esperarse, ya que Pablo y Fran, con gripe, no pudieron ejercitarse con normalidad con el grupo. A sus ausencias de las sesiones hay que sumar las de los lesionados Alex y Roberto. Hay buenas noticias con el mediapunta azulgrana, que podría adelantar en casi tres semanas su recuperación de confirmarse que no tiene roto parcialmente el ligamento de su rodilla.
Tanto Alex como Roberto pidieron al cuerpo técnico viajar con el equipo, y ante esa petición, y también para no dar una sola pista al contrario, Paco Maroto optó por convocar a todos los jugadores, por lo que en la lista se integran los 19 futbolistas de la primera plantilla. Ya en Burgos el técnico dirá el nombre del jugador descartado para este partido.
La Segoviana necesita la victoria para recuperar la primera posición, pero teniendo en cuenta que el resultado en el encuentro de ida fue de 1-0 a favor del equipo azulgrana, el empate podría incluso ser un resultado positivo, ya que se seguiría manteniendo la presión sobre el Burgos al tener ganado el gol average particular.
Aunque Maroto no quiso confirmar ni desmentir este extremo, todo apunta a que el “núcleo duro” de la defensa gimnástica, el cuarteto compuesto por Chema y Pablo en el eje de la zaga, más Ricardo y Anel en los mediocentros, será el encargado de frenar las acometidas de los jugadores dirigidos por Carlos Tornadijo, que presenta la baja importante de Pablo Álvarez, uno de sus jugadores más en forma, aunque continúa teniendo una plantilla de lo más completa, con los peligrosos Lobera y Troiteiro en las bandas, más Hugo Salamanca en la punta del ataque.
En el cuadro azulgrana, aunque tanto Chus como Víctor Pérez llevan mucha carga de partidos a lo largo de la temporada, todo apunta a que formarán parte de la zaga. Si Fran y Maikel ocupan las bandas, Mariano se situará en la mediapunta, quedando el puesto más adelantado de ataque para Dani Arribas, que fijaría mucho a los centrales, o para Agustín si lo que pretende Maroto es más control de juego y llegadas en segunda línea. El partido se presenta igualado en un principio. Ojalá que lo desnivele uno de los dos equipos y no, como sucedió la pasada semana frente a la Arandina, el que tiene que impartir justicia
