El PSOE solicitó en la jornada de ayer en el Congreso que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acuda a la Cámara Baja para informar de su actuación en relación con las supuestas coacciones que habría sufrido la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en Valdemoro por parte de los integrantes de la trama Púnica.
Así lo confirmó el propio portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ayer mismo procedió al registro de la petición de comparecencia de Fernández de Mesa en la Comisión de Interior de la Cámara Baja. Hernando realizó el registro de dicha comparecencia tras la publicación por parte del diario ‘El País’ de que el constructor David Marjaliza, socio del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados y presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, quería hacerse con un terreno en Valdemoro perteneciente a la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.
Para ello, y según las informaciones publicadas por este periódico, el supuesto cabecilla de la trama de corrupción, habría presionado presuntamente al presidente de la asociación de huérfanos, el general Rogelio Martínez Masegosa. El objetivo final era que el propio Marjaliza se quedase finalmentecon la parcela que se encontraba en subasta pública por un millón de euros, para luego proceder a revenderla.
