El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta ofrecerá 47 cursos de especialización para FP para el próximo curso

por Ical
5 de junio de 2023
Puerta de entrada del Centro de Formación Profesional Felipe VI. / KAMARERO

Puerta de entrada del Centro de Formación Profesional Felipe VI. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Firmado el protocolo para el nuevo vial que desatascará los accesos al AVE y Madrid

Más de 700 alumnos de primaria participan en ‘Exploradores STEM’

Iñaki Bea deja de ser entrenador de la Gimnástica Segoviana

La Consejería de Educación pondrá a disposición de los egresados de Formación Profesional 47 cursos de especialización para el próximo curso 2023-2024, de los que 21 son de nueva creación, en 32 centros docentes públicos de la Comunidad. Estas enseñanzas se dirigirán a aquellas personas que ya disponen de un título de Formación Profesional y buscan completar sus conocimientos para poder responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo.
Las materias sobre las que versarán son de temáticas tan diversas como la ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de información’, ‘Inteligencia artificial y big data’, ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual’, ‘Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (IoT)’, ‘Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos’, ‘Implementación de redes 5G’, ‘Robótica Colaborativa’ o ‘Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones’, entre otros.

 

Desde el curso 20/21 la administración educativa autonómica está impulsando estos cursos que cada año registran un aumento de participación

En los próximos días, el Boletín Oficial de Castilla y León publicará la resolución de la Consejería y las personas interesadas en alguno de estos cursos deberán presentar la solicitud entre el 1 y el 8 de septiembre en el centro docente que ofrece la formación. El documento para cumplimentar estará disponible en la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación.
El 28 de septiembre se publicarán los listados definitivos de alumnos admitidos en el tablón de anuncios del centro y la matrícula se deberá realizar del 5 al 11 de octubre.
En el curso de implantación de estas enseñanzas, 2020-2021, la administración educativa autonómica impulsó 10 cursos con una participación de 105 alumnos. En 2021-2022, este número aumentó hasta ofrecer 21 cursos con 158 estudiantes matriculados. Por último, el pasado periodo lectivo, se ofertaron 27 cursos con 249 alumnos matriculados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda