El área de Urbanismo del Ayuntamiento continúa trabajando en los trámites previos a la obtención de la calificación definitiva de las 24 viviendas de protección oficial del Área de Niñas Huérfanas.
Tras la recepción de las obras técnicos de Fomento han visitado los edificios en varias ocasiones señalando problemas con el boletín del ascensor y en telecomunicaciones que ya han sido solventados. Hoy está previsto presentar a la Junta la documentación y una vez que se obtenga la conformidad de esas dos cuestiones solucionadas se llevará esta a Fomento para la obtención de la calificación definitiva, según señaló el arquitecto municipal, Gonzalo Bobillo.
Bobillo señaló que una vez se cuente con esa calificación el Ayuntamiento acudirá a la notaría para después poder iniciar el procedimiento para la adjudicación de las viviendas.
La intención es que antes de final de año se pueda iniciar ese proceso para su adjudicación a las personas que han mostrado su interés y están inscritas en el registro de demandantes de vivienda de protección.
El área cuenta con 24 viviendas cuya superficie oscila entre los 43,70 y los 72 metros cuadrados útiles y entre ellas las hay desde uno hasta tres dormitorios. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje, hay cinco cuartos trasteros y plazas de garaje para vender.
