El campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid acogió ayer la primera de las pruebas que se desarrollan en la provincia, dentro de la 51 edición de las Olimpiadas Matemáticas del centro universitario.
Esta arraigada prueba se celebra de forma simultánea en los campus universitarios de Valladolid, Segovia, Palencia y Soria. Y está destinada a participantes más jóvenes que los universitarios: los estudiantes de Bachillerato.
En esta Olimpiada Matemática pueden participar todos aquellos estudiantes que estén matriculados durante el curso 2014-2015 en los estudios preuniversitarios.
Las pruebas, que se están llevando a cabo desde ayer, consisten en la resoción de problemas de matemáticas y están teniendo lugar en la Escuela Universitaria de Informática de Segovia, en la Plazade Santa Eulalia, cerca del campus ‘María Zambrano’.
En esta primera fase, la Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista ‘La Gaceta’, de la Real Sociedad Matemática Española, durante un año.
Los ganadores de esta fase local represetarán a la UVa en la LI Olimpiada Matemática, que secelebrará en Badajoz durante los días 19 y 22 de marzo próximos.
La Olimpiada se desarrolla en dos fases: la primera es local, y se celebra en enero. En la segunda, de ámbito estatal, los seleccionados a través de la primera fase se reúnen en marzo, cada año en una ciudad diferente. Sus seis ganadores constituyen el equipo que representa a nuestro país en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana.
