El candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Mazarías, expresó su alegría por el resultado conseguido ayer que va a permitir que el “cambio en Segovia se haya consumado”.
Tras dar las gracias a todos los segovianos y a quienes han trabajado estos días, Mazarías dijo sentirse orgulloso de las personas que le han acompañado en la candidatura, y destacó el apoyo del presidente regional Fernández Mañueco.
No se olvidó del apoyo recibido por su familia antes de anunciar que se pondrá a trabajar “por los que nos han votado y por los que no también”. “Os aseguro que no os voy a defraudar y que vamos a cumplir lo que hemos prometido”, añadió José Mazarías.
Por su parte, desde el PSOE, la todavía alcaldesa, Clara Martín, ha afirmado que harán “una labor de oposición responsable y seré yo quien la encabece, que nadie dude”.
Martín ha admitido que es el momento de hacer autocrítica, una reflexión para desde la oposición hacer un seguimiento exhaustivo de todas las necesidades de los barrios y, sobre todo, una supervisión “del compromiso del PP con ciertos proyectos que hemos criticado duramente y velaremos porque se cumpla la normativa”.
VOX entra en el Ayuntamiento con dos concejales y su cabeza de lista, Esther Núñez, ha valorado el buen resultado “para que nuestras propuestas se escuchen”. “Hay que celebrar que después de 20 años hay un nuevo ciclo, que es muy importante”, ha puntualizado.
Por su parte Noemí Otero, de Cs, que continuará en la corporación, aunque ahora en solitario, se muestra dispuesta a contribuir “a la transformación que necesita Segovia” y “a hablar con todo el mundo porque los pactos van a ser necesarios”.