El PP fue de nuevo el partido más votado en el conjunto de la provincia en los comicios celebrados ayer domingo.
De los 615 concejales que tenía en la anterior legislatura, ha pasado a 654 en toda la geografía provincial, frente a los 309 del PSOE, que ha sido el segundo partido con más apoyos en toda Segovia.
La tercera fuerza política en el conjunto de municipios de Segovia es Vox, con 27 concejales, superando a IU, que suma 15 ediles, y a Ciudadanos, con el mismo número de representantes municipales.
El PP ostenta con estos resultados mayoría absoluta en cinco localidades, y el PSOE en cuatro.
La presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, se felicitó de estos resultados y dijo anoche que no van a parar de seguir trabajando en favor de los ciudadanos de toda la provincia.
Además recordó que han recuperado muchos de los municipios que estaban en manos del PSOE, y citó casos como la mayoría en El Espinar, Bernuy de Porreros, Hontanares de Eresma o Valverde del Majano.
Además, a nivel de la Diputación provincial, los resultados les permiten no solo mantener la mayoría absoluta de que gozaban antes, sino de incrementarla, de modo que logran 15 diputados frente a los 13 que tenían hasta ahora, sumando uno en la circunscripción de Segovia y otro en la de Cuéllar.
Mientras, el PSOE baja a ocho diputados; Ciudadanos se queda en la mitad pasando de dos a uno, y Vox entra por primera vez con un diputado.
