Los niños segovianos podrán conocer un poco más de cerca el hermoso mundo de la música clásica de la mano del espectáculo «La magia de Arezzo», con el que la Fundación Caja Rural pretende ofrecer una alternativa de ocio educativo en la provincia en el ya próximo periodo navideño.
El espectáculo fue presentado ayer por los músicos y violinistas Rubén Redondo y Cecilia Gómez, que junto a Alicia García como narradora y animadora serán los encargados de trasladar a los más pequeños a un peculiar viaje al pasado con música de Vivaldi, Haendel o Boccherini, entre otros autores.
La gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, introdujo a los artistas para subrayar la intención de esta institución de «ofrecer una propuesta entretenida y educativa en las navidades, y por ello hemos querido apoyar esta iniciativa».
El espectáculo está definido como un Cuentacuentos musical dirigido a niños de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, cuyo objetivo es explicar a los chavales la música del Barroco, su contexto y marco histórico así como conocer a algunos de sus principales autores.
Este viaje se hará de la mano de Mª Teresa de Vallabriga aristócrata española y mujer del infante Luis Antonio de Borbón (hermano de Carlos III). Como músico de su corte tenía a Luigi Bocherini un músico italiano afincado en Arenas de San Pedro (Ávila). Este gran músico de fama internacional trabajó en Italia, París, Prusia y llevó a su gran amiga a muchos conciertos en otros países. El personaje irá relatando anécdotas de compositoresm combinadas con la interpretación en directo de las músicas más representativas de la época, con obras de Bach, Haendel, Pachebel, Vivaldi, Telemann, Corelli y Bocherini
Los conciertos comenzarán el 23 de Diciembre en el Teatro José Rodao de Cantalejo, y un día después, el 24 de diciembre en el Palacio Quintanar de Segovia. A la semana siguiente, el auditorio comarcal «Martín Frías» de Coca albergará el penúltimo concierto el 30 de diciembre y el 31 de diciembre el ciclo concluirá en la sala Alfonas de la Torre de Cuéllar. Todos los conciertos tendrán lugar a las 12,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.