El Partido Socialista seguirá gobernando en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción aunque por la mínima, con la ventaja de un único concejal, al ganar seis de los once sillones con los que cuenta el Salón de Plenos.
En este sentido, la candidatura socialista ha obtenido 948 votos por 642 de la de los populares, que ganan uno de los ediles que antes tenía el PSOE local.
El actual alcalde, Juan José Maroto, de 63 años, lleva en la Alcaldía desde las elecciones de 2015, aunque ya con anterioridad había ocupado el cargo entre 1999 y 2007
Ha sido profesor del IES Jaime Gil de Biedma de la localidad y en 2021 pasó a jubilarse para dedicarse en exclusiva a la actividad municipal.
En la candidatura socialista está acompañado por un equipo que, en su opinión, conjuga la experiencia “con gente joven, preparada y renovada”.
Maroto afirmó recientemente que el objetivo fundamental del grupo que dirigirá otros cuatro años el consistorio es “atender las necesidades de las personas de nuestro pueblo y mejorar las infraestructuras y servicios que prestamos”.
El jefe de la oposición navera es Ángel Pescador Pérez, del PP, también jubilado, de 58 años, licenciado en Derecho y natural de Melque de Cercos, quien ha venido desempeñando el cargo de concejal durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento.
Entre las propuestas del programa del Partido Popular para Nava de la Asunción se encuentran cuestiones como la creación de una Concejalía de Seguridad, polígono industrial, comedor escolar en el Colegio Fray Sebastián y la reforma del polideportivo viejo de la localidad.
