La Peña Taurina El Encierro ha analizado el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la Plaza de Toros y Encierros de la villa tras su publicación, y manifiesta “que este pliego es una copia del anterior, recogiendo pequeños cambios que desde nuestra opinión le han empeorado”. Afirman que el pliego no da opciones a nuevas propuestas, modificaciones, intercambio de festejos, incremento en el número y calidad de los mismos…
El colectivo lamenta que desde el Ayuntamiento no se haya contado con las asociaciones taurinas y peñas de la villa para la elaboración del documento, como se ha venido haciendo al menos en los 17 años de vida de esta peña.
En su análisis del pliego El Encierro considera que la duración del contrato debería coincidir con la legislatura “evitando que corporaciones nuevas hereden gestiones anteriores”.
En cuanto a los criterios de valoración la peña cuestiona “cómo puede la futura empresa contratar la retransmisión de los encierros con la televisión, si el Ayuntamiento se reserva en exclusiva todos los derechos de imagen derivados de los espectáculos taurinos”.
“Sospechamos de la legalidad de la discriminación de una asociación ganadera en perjuicio de las otras” afirman.
Sobre los encierros la peña continúa reclamando que el empresario disponga de más de seis reses para cada encierro durante el encabestramiento “por si se lesiona o existen dificultades con alguna de las reses”.
En cuanto al régimen de sanciones el colectivo afirma que “sigue facilitándose que sea más barato incumplir algún apartado del pliego que ejecutarlo en su totalidad”. Finalmente la Peña manifiesta su convencimiento de que la autogestión es necesaria.
