El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Encierro considera que el nuevo pliego taurino es una copia del anterior

por Redacción
21 de marzo de 2010
en Provincia de Segovia
El Encierro considera que la autogestión de los encierros y festejos es necesaria. / GABRIEL GÓMEZ

El Encierro considera que la autogestión de los encierros y festejos es necesaria. / GABRIEL GÓMEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

La Peña Taurina El Encierro ha analizado el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la Plaza de Toros y Encierros de la villa tras su publicación, y manifiesta “que este pliego es una copia del anterior, recogiendo pequeños cambios que desde nuestra opinión le han empeorado”. Afirman que el pliego no da opciones a nuevas propuestas, modificaciones, intercambio de festejos, incremento en el número y calidad de los mismos…

El colectivo lamenta que desde el Ayuntamiento no se haya contado con las asociaciones taurinas y peñas de la villa para la elaboración del documento, como se ha venido haciendo al menos en los 17 años de vida de esta peña.

En su análisis del pliego El Encierro considera que la duración del contrato debería coincidir con la legislatura “evitando que corporaciones nuevas hereden gestiones anteriores”.

En cuanto a los criterios de valoración la peña cuestiona “cómo puede la futura empresa contratar la retransmisión de los encierros con la televisión, si el Ayuntamiento se reserva en exclusiva todos los derechos de imagen derivados de los espectáculos taurinos”.

“Sospechamos de la legalidad de la discriminación de una asociación ganadera en perjuicio de las otras” afirman.

Sobre los encierros la peña continúa reclamando que el empresario disponga de más de seis reses para cada encierro durante el encabestramiento “por si se lesiona o existen dificultades con alguna de las reses”.

En cuanto al régimen de sanciones el colectivo afirma que “sigue facilitándose que sea más barato incumplir algún apartado del pliego que ejecutarlo en su totalidad”. Finalmente la Peña manifiesta su convencimiento de que la autogestión es necesaria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda