El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Cuéllar Eufón ya es de Tercera

por Redacción
13 de mayo de 2012
Los jugadores del Cuéllar Electricidad Eufón mantean a su entrenador

Los jugadores del Cuéllar Electricidad Eufón mantean a su entrenador

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

El Cuéllar Electricidad Eufón consiguió ayer el ascenso a Tercera División al imponerse por 2 a 1 en el derbi ante la Gimnástica Segoviana B, y tras aprovechar la derrota de la Cebrereña en el campo del Mirandés B por 2 a 1.

Tras los primeros minutos de tanteo, los cuellaranos se hicieron con la posesión del balón, cerrando muy bien los espacios en el centro del campo, sin dejar que la Segoviana B circulara con comodidad.

A pesar de todo, los de Miguel Manso estaban siempre preparados para buscar las espaldas al Cuéllar al contragolpe, sobre todo por la banda derecha con Rodero y Cobi.

En el minuto 4 Óscar Monedero probó con un disparo lejano, intentando sorprender a Pablo, pero el balón se marchó muy alto.

Tras esta ocasión el encuentro se calmó, y se empezó a ver mucho juego en el medio del campo. Aún así, la primera ocasión clara de los visitantes llegó en el minuto 12, con un balón en profundidad hacia Lastri. Pero el ‘7’ segoviano se fue quedando sin ángulo y no pudo disparar con acierto.

Pasado el cuarto de hora el partido se animó un poco, con una llegada para cada equipo. La primera para Demi, que remató de cabeza demasiado cruzado un centro desde la derecha; y después para Cobi, que ganó la línea de fondo y provocó un saque de esquina sin consecuencias.

Pero el calor veraniego que caía a plomo sobre el campo de Santa Clara parecía aletargar el juego de ambos conjuntos, lo cual provocaba que el ritmo fuera demasiado lento. Hasta que llegó el 1-0 para el Cuéllar, provocado por un penalti por mano de PJ dentro del área, transformado en gol por Pablo.

El 1-0 dio alas a los de casa, que llegaron con más insistencia al área de Pablo. De esta manera, los de Félix Blanco disfrutaron de una nueva ocasión, pasada la media hora, con la falta lanzada desde la frontal por Escudero, a las manos del portero.

Por su parte, Cobi desaprovechó una buena opción para empatar, tras marcharse de la defensa por la derecha y plantarse solo delante de Repi, fallando con su disparo.

Pero, 7 minutos antes del descanso, llegó el gol de la tranquilidad del Cuéllar. Fue en una jugada de picardía que nació desde la línea de fondo, y en la que los locales estuvieron más espabilados que la defensa gimnástica, para ganar un balón que acabó con un ‘pase de la muerte’ hacia el remate final de cabeza de Giralda, a puerta vacía. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el gimnástico Terleira vio su segunda amarilla por protestar al árbitro, por lo que fue expulsado.

Tras el descanso, el Cuéllar no renunció a ir a por el tercero, y cerca estuvo del gol con el lanzamiento de Pablo que acabó en corner; y con el golpeo muy alto de Giralda, en buena posición dentro del área. Los locales asediaron el área de una Gimnástica Segoviana B con un jugador menos y muy tocada tras encajar el 2-0. Pero los de Miguel Manso lograron salir a flote gracias al gol de Brañas, tras un error de la defensa cuellarana y el posterior disparo del ‘9’ azulgrana dentro del área.

Tras el 2-1 los locales tuvieron una buena oportunidad de marcar el tercero, con la recuperación de Giralda, cuyo pase hacia Héctor fue cortado por la defensa segoviana antes de que el cuellarano lograra alcanzar el balón.

Una pérdida del gimnástico PJ, en el minuto 77, propició el mano a mano de Chema con Pablo, pero cuando el cuellarano mandó el balón atrás buscando la entrada de un compañero, la defensa se le echó encima e impidió que rematara con comodidad.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana B buscaba con ahínco el empate, pero se encontró con una defensa rival muy bien plantada. Así, se llegó al final del partido con el 2 a 1 que le vale al Cuéllar Electricidad Eufón como pasaporte para su regreso a la Tercera División.

La alegría de un ascenso

Como no podía ser de otra forma, tras el pitido final del árbitro se desató la alegría en el campo de Santa Clara. Así, entre los gritos de celebración y el champán, el entrenador cuellarano Félix Blanco admitió sentirse “muy ilusionado, porque llevamos trabajando muchos años para que llegase este momento y devolver al equipo a Tercera División. Este éxito se lo debemos a un grupo humano sensacional, y que ha trabajado mucho durante la temporada”. Por su parte, el presidente del Cuéllar Electricidad Eufón, José Luis Fraile, manifestó su alegría por el ascenso de “un equipo humilde y con un presupuesto tan bajo, que nació como un grupo de amigos y ahora, después de mucho esfuerzo, jugará en Tercera el año que viene junto con los mejores equipos de Segovia. Es todo un orgullo, y se lo queremos dedicar a la afición”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda