El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Avanzan en Ayllón las obras del emisario que continuarán a partir de junio con las de la nueva EDAR

por El Adelantado de Segovia
27 de mayo de 2023
en Provincia de Segovia
Trabajos de colocación de tubos de PVC para el emisario. / CHD

Trabajos de colocación de tubos de PVC para el emisario. / CHD

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) anunció en febrero el inicio de los trabajos de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio, que dará servicio a un total de 1.700 habitantes. Esta intervención, que forma parte de un conjunto de medidas de saneamiento y depuración contempladas en el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización, avanza desde esta primavera con la ejecución del emisario principal que llevará las aguas residuales hasta la EDAR.

Según ha informado la CHD a preguntas de El Adelantado, los trabajos realizados han consistido en desbroce, tala y retirada de arbustos y arbolado en la traza del emisario, así como el replanteo, excavación y colocación de tubos de PVC que lo conforman.

Además, se lleva a cabo la ejecución de pozos de registro, incluyendo la conexión con el colector existente, el relleno de las zanjas y comprobaciones hidráulicas y topográficas del emisario.

Si no surgen imprevistos, la Confederación prevé finalizar todos los trabajos del emisario de llegada en la primera quincena del próximo mes de junio. A partir de entonces comenzarán los de excavación en la parcela de la EDAR, ya que a mediados de este mes de mayo se estaba ultimando el replanteo completo de las instalaciones para dejar todo preparado.

La inversión conjunta supera los 1,4 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que la previsión es que la nueva depuradora pueda entrar en funcionamiento en verano del próximo año.

La CHD adjudicó las obras, por importe de 1.414.249,50 euros (IVA incluido), a la empresa Medio Ambiente, Residuos y Agua Marea, y en febrero se firmó el contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras con la empresa Dynaqua Medio Ambiente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda