El piloto del ultraligero que se estrelló ayer en las proximidades del aeropuerto de Sevilla falleció y su mujer fue rescatada con vida pero se encontraba herida, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital Virgen del Rocío de la ciudad hispalense. Según fuentes del servicio de emergencias de Andalucía, el piloto podría haber muerto incluso antes de producirse el siniestro, pues de hecho su desmayo fue el desencadenante de la situación saldada con este accidente.
Según tales fuentes, la aeronave siniestrada es un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa. Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas del mediodía.
Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. La mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación.
No obstante, la aeronave acabó estrellándose en las proximidades de la pista este del aeropuerto de Sevilla, que estuvo buena parte del día cerrado. El operativo de rescate extrajo de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto.
La esposa del piloto del ultraligero tuvo que ser evacuada al hospital Virgen del Rocío, donde los médicos constataron que sufre un politraumatismo grave además de quemaduras leves, si bien está estable y consciente, según informaron fuentes hospitalarias. La mujer fue evacuada en un primer instante a la unidad de Traumatología al objeto de someterla a un examen radiológico sobre tal politraumatismo grave. Posteriormente, tuvo que ser tratada en la Unidad de Quemados, pues sufre quemaduras “leves” que no obstante necesitan atención.
El accidente motivó la movilización de un fuerte despliegue de los servicios de seguridad y emergencia. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla, fueron movilizados efectivos de la Policía Local y Bomberos, con una ambulancia, un vehículo de agua y un furgón de salvamento. Los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados por el servicio unificado de emergencias 112 en previsión de actuación y permanecieron trabajando en el lugar del accidente para permitir el regreso de los bomberos del aeropuerto y agilizar así la apertura de tráfico aéreo, toda vez que el aeropuerto hispalense intervino con sus bomberos y una ambulancia.