Con apenas dos meses, Daniel Cabeza Olmos ya sabe lo que es el carnaval. En brazos de su madre, el bebé comenzó a experimentar el espíritu carnavalero con un simpático disfraz de emoticono con el que se ganó el favor del jurado del Concurso Infantil de Disfraces que llenó el auditorio del Centro Cultural San José de colorido, creatividad e ilusión. Más de un centenar de niños y niñas participaron en el certamen, en el que los representantes de las comparsas oficiales del carnaval tuvieron la dura tarea de elegir de entre todos los participantes aquellos que se distinguieron por su originalidad.
El trabajo de padres, madres, abuelos y abuelas se dejó notar sobre el escenario, con disfraces magníficamente elaborados en todas las categorías a concurso.
Personajes de comic, héroes del cine, animales e incluso objetos inanimados como calendarios o globos aerostáticos pasaron por el concurso entre el aplauso del público y el objetivo de las cámaras fotográficas, videos y teléfonos móviles que inmortalizaron la participación de los pequeños.
También hubo lugar para los colegios, que mostraron el trabajo de varias semanas en el desfile infantil que tuvo lugar en la tarde del lunes. En esta ocasión, el CEIP Elena Fortún y el AMPA de la Cooperativa Alcázar fueron los galardonados con sus divertidas recreaciones del arte plástico y el circo respectivamente.
La alcaldesa Clara Luquero no quiso perderse el inicio del concurso y expresó su satisfacción por la masiva participación infantil en todas las actividades, superando a los mayores. Los premios del concurso serán entregados el próximo Domingo de Piñata a partir de las 12,30 horas en la concentración de comparsas que pondrá fin al carnaval.
