El pasado viernes se celebraron las finales autonómicas de boxeo olímpico en el polideportivo vallisoletano del Frontón de la Medinilla. El evento acogió un total de quince combates amateurs en la categoría élite, para clasificar a los ganadores para asistir al campeonato nacional de la Copa del Rey del vigente año.
En la categoría élite absoluta del peso ligero, menos de 60 kilos, representando al club Segoboxing dirigido por David Gómez, se clasificó para disputar la final Marconis Rosario, que se enfrentó al púgil leonés Guillermo Díez del club Ironbox.
AGUANTAR AL PRINCIPIO, DOMINAR AL FINAL
El combate discurrió en un total de tres asaltos de tres minutos cada uno. En el primero de ellos, Guillermo Díez quiso sorprender al segoviano con un buen ataque, pero Marconis supo defender bien y contragolpear con una combinación de varios golpes cambiando las alturas que no solo sorprendieron a su oponente, sino que también le hicieron daño, porque a partir de ese momento fue el púgil de Sexoboxing quien empezó a mandar con claridad, anotándose claramente el primer asalto.
En el segundo round, Marconis salió pisando fuerte y llevando la iniciativa con buen ritmo anotando puntos en su cartulina, aunque hay que señalar que su oponente logró sorprenderle también con alguna mano. Pero no fue suficiente para el aluvión de golpes que recibió el leonés por parte del segoviano, que incluso le obligó a recibir un par de cuentas de protección, salvándole la campana en el final del asalto.
El púgil del Club Segoboxing sólo se vio dominado por su oponente en los primeros compases del combate
Ya en el tercero y último de los rounds, la contienda estaba sentenciada a favor del boxeador segoviano que salió a dejar las cosas bien claras, llevando al ensogado a su oponente y propinándole buenas combinaciones en serie que le desarbolaron varias veces, en un duro castigo que Guillermo Díez logró soportar. La victoria se decantó del lado de Marconis Rosario, que de esa manera se proclamó campeón autonómico en la categoría de menos de 60 kilos.
El año pasado, siendo categoría joven de menos de 60 kilos, Marconis se coronó también campeón autonómico, por lo que el púgil de Segoboxing continúa dominando los campeonatos autonómicos.
