El secretario provincial del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha insistido en que no se ha explicado el resultado de la búsqueda para localizar a Fernando París; y ha negado también que haya utilizado políticamente el dolor de la familia.
En este sentido, a través de un comunicado, Gordo recuerda que pidió a la subdelegada que «diese la cara» sobre el resultado de la búsqueda del hombre desaparecido y no que utilizase el dolor de las víctimas.
La subdelegada del Gobierno había criticado a Gordo por utilizar políticamente el caso y cuestionar el esfuerzo de los profesionales y voluntarios que habían participado en el operativo de búsqueda.
El también diputado nacional por el PSOE en Segovia, responde a Pilar Sanz y le reprocha que «no quiso dar ninguna explicación sobre el resultado de la búsqueda de Fernando París, y sí lo hizo con gran efusividad cuando informó del despliegue de medios».
Juan Luis Gordo subraya que «en ningún caso se ha prejuzgado el resultado de la operación, sino la actitud de la subdelegada y del comisario de la Policía Nacional en el ejercicio de su papel de servidores públicos, por el que deben dar una respuesta coherente a los segovianos», indica en el mismo comunicado
En este sentido, indica que «en ningún momento se ha criticado el dispositivo, ni mucho menos a los efectivos y voluntarios que participaron durante días en él, sino se ha mostrado malestar porque quienes tenían que dar una explicación sobre lo ocurrido, sobre el porqué, sobre todo la subdelegada, han dado la callada por respuesta».
Gordo recuerda que presentará una pregunta parlamentaria escrita al Ministerio del Interior en la que reclamará una explicación de lo ocurrido, «ya que ni la subdelegada, ni el comisario se han dignado a darla, como debieran haberlo hecho».
El pasado 6 de enero apareció el cadáver de un hombre, que por el momento, y a falta de las investigaciones oficiales, podría ser el del fotógrafo Fernando París Vicente, que estaba desaparecido desde el pasado mes de junio. Unos niños que jugaban en una finca privada localizaron los restos.