El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa Centros Abiertos de la Junta de Castilla y León durante el segundo y tercer trimestre del curso 2010/2011, que abarcará desde el 15 de enero hasta el 18 de junio de 2011, estará abierto desde hoy lunes día 15 de noviembre hasta el día 10 de diciembre.
El servicio de atención a los alumnos funcionará en horario de 8.00 a 15.00 horas. Los diez centros que ofrecen este servicio durante los sábados por la mañana, los días no lectivos, y las vacaciones de Carnaval y Semana Santa son: CEIP ‘Villalpando’ (Segovia); CEIP ‘Nueva Segovia’ (Segovia); CEIP ‘Martín Chico’ (Segovia); CRA de Ayllón (Ayllón); CEIP ‘Teodosio el Grande’ (Coca); CEIP ‘San Gil’ (Cuéllar); CEIP ‘Arcipreste de Hita’ (El Espinar); CRA ‘Los Almendros’ (La Lastrilla); CEIP ‘Atalaya’ (Palazuelos de Eresma) y CEIP ‘Marqués del Arco’ (San Cristóbal de Segovia).
Quienes deseen participar en el programa en este período y hayan participado durante los primeros meses del curso, podrán renovar su plaza en el mismo por dos medios: bien llamando al teléfono 012 o bien por Internet, a través del portal de Educación en la página www.educa.jcyl.es. Para los interesados que no hayan participado en el programa, las solicitudes podrán recogerse en la Dirección Provincial de Educación, en los ayuntamientos que cuenten con el programa y en el CEIP Villalpando. Una vez cumplimentadas pueden presentarse en cualquier registro administrativo. Las peticiones de plaza deben presentarse en papel, adjuntando a la misma la documentación que acredite la necesidad de conciliación de los padres (ambos) o tutores. En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado de la empresa donde se especifique el horario laboral y en el caso de trabajadores por cuenta propia, resguardo de la cuota de autónomo del mes inmediatamente anterior.
