La falta de locales municipales en el barrio de San Gil donde poder reunirse, ha hecho que la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil haya propuesto al Ayuntamiento la recuperación del depósito de agua de la calle Canteras para sus encuentros. De este modo el colectivo señala que además de conservar un edificio emblemático del barrio, mantenerlo en buenas condiciones y darle uso les permitiría desarrollar su labor fomentando el barrio. Desde el colectivo se considera que los trabajos no tendrían un coste elevado.
Desde su puesta en marcha la Asociación ha venido utilizando para sus reuniones el aula de madrugadores del CEIP Santa Clara que al tiempo es la sede del Ampa del centro escolar. En ocasiones la ocupación del aula, es ha llevado a mantener sus encuentros en el pasillo del centro, según manifiestas. Además apuntan que el no disponer de un local permanente les impide poder realizar algunas actividades como reuniones, charlas, exposiciones… y contar con un lugar donde poder dejar el material del que poco a poco van disponiendo.
El colectivo transmitió su petición al Ayuntamiento el pasado 15 de julio y hasta el momento no han obtenido respuesta.
También en junio se dirigieron al Ayuntamiento reclamando mejoras medioambientales, higiénicas y estéticas en el barrio, principalmente un mayor número de contenedores que faciliten a los vecinos las labores de reciclaje.
