Dos varones fallecieron y otro resultó herido como consecuencia de la colisión entre dos turismos en las cercanías de Burganes de Valverde, en Zamora, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por los medios de comunicación. Una llamada informó al 112 sobre la colisión entre dos turismos en el kilómetro 13 de la carretera ZA-100, a un kilómetro de la localidad de Burganes, en dirección a Santa Cristina de la Polvorosa.
Según los alertantes, tres personas habían resultado heridas y dos de ellas se encontraban atrapadas en el interior de uno de los vehículos. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos varones de 66 y 57 años, cuyas identidades corresponden, respectivamente, a las iniciales P.D.C. y F.P.M, y atendieron a un herido, F.D.J, de 65 años, que fue evacuado posteriormente en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.
Por otro lado, una persona perdió la vida en el municipio albaceteño de La Roda tras la colisión de dos vehículos, según confirmaron fuentes del 112 Castilla-La Mancha. El suceso tuvo lugar a las 09.01 horas en la autovía A-31 a la altura del kilómetro 42 sentido Madrid, según precisaron estas fuentes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital, una UVI, un médico de Urgencias, los bomberos de la localidad, personal de obras públicas y la Guardia Civil.
En este mismo sentido una mujer, de la que se desconocen más datos, falleció en un accidente de tráfico producido en el término municipal de Caravaca de la Cruz, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado. El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibió una llamada solicitando los servicios de emergencia para atender a los heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la entrada a Caravaca, en la carretera N-415A en este caso.
Un turismo Ford Mondeo había chocado frontalmente contra uno de los árboles que se encuentran en dicha carretera. Como consecuencia del fuerte impacto el vehículo había quedado en medio de la carretera y la conductora del turismo se encontraba grave y atrapada en el interior del mismo. Por ello los servicios sanitarios murcianos se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos, según informaron los medios.
