El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CCOO anima a las mujeres a aumentar su participación en las elecciones sindicales

por Redacción
24 de febrero de 2011
en Segovia
María Isabel Gómez muestra uno de los materiales promocionales./ A.Benavente

María Isabel Gómez muestra uno de los materiales promocionales./ A.Benavente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El sindicato Comisiones Obreras iniciará una campaña para animar a las mujeres trabajadoras a participar en las elecciones sindicales como delegadas, con el fin de avanzar en la aplicación de planes de igualdad en las empresas y evitar la discriminación.

La campaña fue presentada por el secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco y por la responsable del área de igualdad del sindicato, María Luisa Gómez, quienes explicaron que esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el número de mujeres que se integran en la acción sindical desde sus centros de trabajo, y aseguró que el sindicato cuenta actualmente con cerca de 200 delegadas sindicales en los centros de trabajo de la provincia.

Gómez explicó que las elecciones sindicales “son una oportunidad única para combatir la discriminación y reforzar las políticas en materia de igualdad de oportunidades”, y pidió a las mujeres que “reivindiquen la igualdad al pie del cañón” desde sus propios puestos de trabajo.

En este sentido, señaló la importancia de que las mujeres puedan trabajar desde el ámbito sindical para eliminar “la brecha del empleo que nos sitúa con mayores tasas de desempleo y con un menor salario por trabajos de igual valor que los de los hombres”.

Asimismo, señaló que las delegadas sindicales pueden contribuir a acabar con problemas como el de la discriminación por embarazo o maternidad y el acoso sexual, una de las lacras que aún quedan por erradicar en la relación entre hombres y mujeres.

El sindicato llevará a cabo una serie de visitas a las empresas en procesos electorales sindicales con el fin de explicar a las mujeres las características de esta campaña, y distribuirá folletos y carteles sobre este ámbito.

Por su parte, Ignacio Velasco destacó el papel cada vez más importante de la mujer en el sindicato, y justificó con cifras esta afirmación, al asegurar que el 41,51 por ciento de sus afiliados en la provincia son mujeres, pero sólo el 36,2 por ciento de los delegados que tiene el sindicato son mujeres.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda