La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, criticó que «el Urbanismo es el motor de una ciudad, influye directamente en el desarrollo y crecimiento de un lugar, y en Segovia está completamente apagado. La cabeza de lista de la formación naranja realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida con la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), en la que estuvo acompañada por el número dos de la lista, Javier Carretero.
“Desde APIC nos han trasladado que Urbanismo de Segovia sobrepasa el margen legal de tres meses para otorgar licencias o de respuesta al expediente de forma generalizada”, señaló Otero; y lamentó que “esta situación realmente lastra y paraliza el desarrollo de Segovia”.
“Si alguien decide venir a vivir a nuestra ciudad o abrir aquí su negocio, pongámoslo fácil y dejemos de poner trabas innecesarias”, afirmó la candidata liberal.
En este sentido, explicó que “nosotros proponemos una atención al público de calidad y cercana al usuario. Además, planteamos que quien tenga que hacer una obra menor, por ejemplo, arreglar la cocina, el baño o cambiar las ventanas y con un presupuesto inferior a 10.000 euros no tendrá que pagar una tasa ni presentar una solicitud”.
