El mes de mayo ya ha registrado hasta la fecha 45 litros por metro cuadrado de lluvia. En comparación al año pasado, puede convertirse en uno de los meses más lluviosos, ya que en 2009, en los 31 días del mes de mayo se sumaron 36,5 litros de precipitaciones.
Desde el Observatorio Meteorológico de Segovia explicaban ayer que esta situación es bastante normal en Segovia en estas fechas, ya que los meses de mayo y junio son los considerados como los más abundantes en lluvias en la provincia. De hecho, los datos facilitados por el Observatorio reflejan que en el mes de mayo del año 2008 se totalizaron 148,8 litros de lluvia por metro cuadrado. El día que más ha llovido hasta ahora fue el pasado domingo 9 con 11,9 litros.
Tanto mayo como junio se caracterizan por registrar episodios de tormentas con bastante frecuencia, por lo que las condiciones climáticas de estos días son normales.
Lo que no se considera muy habitual en Segovia casi a la mitad del año son las temperaturas que se están registrando estos días, muy cercanas a los cero grados. Así, el pasado jueves 6 de mayo se anotó la temperatura más baja del mes con 1,4 grados bajo cero. El resto de días no han descendido hasta esos extremos, pero se han situado en torno a los cero grados.
