Las socias de la Asociación disfrutaron de las fiestas tradicionales de San Isidro, donde se llenaron las calles de chulapos luciendo el traje típico castizo.
La visita empezó en el Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor de Madrid, es un mercado de titularidad privada cuya característica más remarcable es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Tiene dos plantas y una superficie de 1200 metros cuadrados.Ahí degustaron diferentes las diferentes tapas que ofreció el mercado.
La visita continuó en una de las pastelerías más antiguas de la ciuadad: ‘La Mallorquina’, donde disfrutaron de las típicas napolitanas madrileñas. En este salón de café acudían ilustres familias madrileñas y personajes como Francisco Silvela o Raimundo Fernández Villaverde. También tuvieron lugar numerosas tertulias nocturnas de libros, ediciones raras, objetos de arte, etc. Tras la guerra civil, la familia Ripoll vendió el negocio. A comienzos de siglo trabajó en sus cocinas durante casi tres años como confitero, el cocinero aragonés Teodoro Bardají Mas.
La cita terminó en el teatro ‘Rialto’, en la Calle Gran Vía, donde presenciaron la representación musical ‘Mamma mia’. El teatro Fue inaugurado en 1930 como cine y se hizo popular con las primeras películas de Imperio Argentina y, posteriormente, por ser la sala de estreno de El último cuplé, ‘ópera magna’ de Sara Montiel.
