VOX presentó el domingo las medidas que llevara en su programa para Segovia capital, con su campaña ‘Cuida lo Tuyo’ en defensa de los barrios tradicionales; así como de los pueblos. La candidata a la Alcaldía, Esther Núñez, arropada por simpatizantes, estuvo acompañada por la presidenta del partido en Segovia, Fuencisla Arévalo, y el diputado nacional, Rodrigo Jiménez.
El acto tuvo lugar en el barrio de Santo Tomás donde la presidenta aseguró que Segovia “hay que cambiarla, Segovia merece un cambio y las propuestas de la candidatura de VOX van encaminadas a que eso se produzca”. Rodrigo Jiménez, ha asegurado que “VOX es el verdadero cambio”. Por eso, animó a los asistentes a convencer a sus familiares y amigos de que “el único voto seguro es el de VOX” ya que, “sin VOX nada cambia y con VOX todo puede cambiar”. Por último, dio paso a la candidata a la Alcaldía de Segovia capital, Esther Núñez, que comenzó su intervención presentado al equipo municipal que le acompañará en su candidatura del que ha asegurado, “está formado por 25 profesionales de la sociedad civil” que “han sentido la necesidad de dar un paso al frente” con el único objetivo de “hacer política para que nuestra ciudad prospere” y salga de “esta parálisis que padece desde hace años”.
Núñez mostró su compromiso poniendo a la familia “en el centro de todas sus políticas”. Ha reprochado al gobierno municipal las grandes promesas electoralistas de estos últimos días “la grandiosa inauguración del CAT”, así como “un arcoíris en el barrio de Nueva Segovia” que calificó como “otro gasto ideológico”. También se refirió a la urgencia en obras en la ciudad “calles, rotondas…” cuestionando “ la inactividad de los últimos 20 años”.
Entre las medidas propuestas para las familias, Núñez se refirió a “la bonificación en impuestos y tasas municipales en función del número de hijos”. Por otro lado, su programa promoverá el lanzamiento de un programa de ayudas dirigido a “madres en situación de vulnerabilidad o en soledad”, entre las que ha incluido su compromiso en “bajar impuestos a las empresas que contraten a mujeres embarazadas”.
Otra de las propuestas presentadas por Núñez va encaminada a conseguir “una Segovia atractiva a la inversión” para ello, propone una ciudad “que retenga y atraiga el talento de nuestros jóvenes”, para así “fijar y hacer crecer la población de nuestra ciudad”.
