El majestuoso salón de actos de la Academia de Artillería, en el 250 aniversario de su inauguración como Real Colegio de Artillería, sirvió ayer de escenario para la presentación de la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, que tendrá lugar el domingo 30 de marzo.
El acto, presentado por la periodista Carolina Uñón, contó con la presencia de integrantes de las instituciones públicas, de la corporación municipal, militares, patrocinadores y un buen número de deportistas y acompañantes.
Tras unas palabras de la presentadora, que definió el marco del acto como “ideal y lleno de historia”, se dio paso a Alfredo Sanz y Calabria, el general director de la Academia de Artillería, quien recordó cómo en sus días de estudiante en esta institución le tenían dicho que no corriera, aunque “afortunadamente con el tiempo me di cuenta de que el atletismo no se lleva mal con el hecho de ser artillero”. El general también echó la vista atrás para acordarse cómo “el correr, junto al apoyo de mis amigos corredores” le ayudó a superar una depresión, por lo que le tiene un gran aprecio personal a este deporte. Además, comentó que “la Academia y la Media Maratón comparten los mismos valores”.
A continuación, se proyectó un vídeo con imágenes de la carrera del año pasado, sacadas del reportaje de La 2 de TVE ‘A la carrera’. Seguidamente, ocuparon la mesa principal del salón de actos los dos responsables de la organización de la Media Maratón –Óscar Moreno y Javier Rincón–, junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y Alfredo Sanz y Calabria, a quienes les fueron entregados dos dorsales personalizados con los números 2.784 y 2.785, coincidiendo con la cantidad de atletas que –a día de ayer– habían formalizado su inscripción en la carrera.
Moreno quiso “dar las gracias a todas las personas que han confiado y que confían en este proyecto, que está hecho con mucha responsabilidad e ilusión, porque lo más complicado es mantener el nivel”. Así, explicó con satisfacción cómo la Media Maratón Ciudad de Segovia “está sirviendo como modelo a imitar para otras carreras en diversas ciudades, lo cual es un mérito de todos los que participamos de un evento que se sustenta en tres pilares fundamentales: La ciudad que la acoge, los corredores que participan y el público que anima”.
Por su parte, Rincón también mostró su satisfacción por el alto número de inscritos, esperando que este año no suceda como el pasado y el tiempo acompañe, para que así la lluvia no desluzca la carrera y, de este modo, se pueda disfrutar de las numerosas actividades paralelas a la Media Maratón, como un lanzamiento de paracaidistas de la modalidad wingfly (‘traje aéreo’), que se tiene preparado para antes del cañonazo de salida, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.
ALCALDE
Finalmente, Pedro Arahuetes recordó cómo ha visto “crecer y desarrollarse cada año la Media Maratón”, acordándose de la figura de Fernando Correa como creador e impulsor de la prueba. Asimismo, el alcalde confesó que esta cita será muy especial para él, ya que significará su último acto oficial como regidor de Segovia, ya que al día siguiente abandonará la alcaldía.
Una vez cerrado el acto de presentación con la foto con la camiseta y la medalla oficial de la prueba, se sirvió un vino español.