Estamos ya en plena campaña electoral ¡qué bonito! ¿no? Pues sí, porque estaremos todos -al menos un servidor- expectantes para ver qué novedades nos ofrecen los candidatos y sus vasallos sobre el deporte en nuestra ciudad. Tengan ustedes en cuenta que, aunque han tenido cuatro años para investigar y estudiar las carencias o necesidades, habían tenido antes otros mandatos y la situación era la misma.
En la primavera de 2007 se constituyó un foro por el deporte en Segovia con la idea de hacer un informe sobre la situación deportiva en nuestra ciudad. Liderado por Darío Pérez Brunicardi y Luis Miguel Delgado y con el patrocinio de la UVA (Universidad de Valladolid), se realizó un espléndido trabajo; y posteriormente, se trasladaron los trabajos a los grupos políticos para su estudio y con la posibilidad de incluir las propuestas ante las elecciones municipales. Hasta la fecha.
Por otro lado, no pienso repetir toda la ristra de peticiones que los columnistas y redactores en los medios de comunicación han tocado en muchas ocasiones; pero, aunque algunas huelan ya bastante mal por el tiempo transcurrido, no me resisto a mencionar un par de ellas: carencia de un pabellón deportivo de usos múltiples, o la ansiada remodelación del estadio municipal de la Albuera para solucionar todas las deficiencias detectadas.
Desgraciadamente, siempre llegamos a la conclusión de que la caja de caudales de la Corporación está triste, ojerosa y melancólica por la ausencia de parné; pero, ante ello, tan solo me queda una cuestión: ¿en tanto tiempo que ha pasado no se ha podido llorar ante las instituciones deportivas nacionales y autonómicas para ayudarnos? ¡Un gemido a tiempo es una victoria!
