Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a tres personas, dos hombres y una menor, que escondían 350 gramos de cocaína en los reposabrazos del vehículo en el que viajaban por la A-1, a la altura del término de Fresno de la Fuente.
La operación policial que derivó en la detención de los tres implicados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, se produjo en la madrugada del pasado jueves, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los arrestados son A.N.A.M, hombre de 28 años y nacionalidad venezolana; W.E.L.V, hombre de 39 años y dominicano, y una menor. Todos ellos son residentes en la localidad guipuzcoana de
Tolosa.
Los agentes, que estaban realizando un control preventivo, pararon un turismo Citroen Xsara que circulaba por la autovía A-1, sentido hacia Burgos, en Fresno de la Fuente. Tras identificar a sus ocupantes, comenzaron el reconocimiento del interior del vehículo ayudados por el perro detector de drogas, que localizó en los reposabrazos tanto del conductor como del acompañante tres paquetes de celofán con un peso total de 350 gramos, que contenían cocaína.
Los dos adultos han sido puestos a disposición judicial, junto con el género intervenido, y posteriormente han ingresado en prisión. La menor de edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
‘Zagora’ Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 personas de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 19 y los 43 años en la tercera y última fase de una operación que ha permitido el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al robo con fuerza mediante butrón en locales comerciales y en viviendas de distintas provincias de España, entre ellas Málaga. Los 10 arrestados estaban asentados en las provincias de Madrid y Albacete, pero operaban en diferentes provincias como Málaga, Segovia, Valencia y en las ciudades en las que vivían.
Esta última fase de la operación ‘Zagora’ ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, mientras que en las dos anteriores participaron también efectivos de Málaga.
