El cantante Sergio Dalma abrirá este año las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, la noche del 21 de junio, en la plaza de la Artillería (junto al Acueducto), después del pregón y la presentación de la alcaldesa de las fiestas y sus damas de honor.
Así lo desveló ayer la alcaldesa, Clara Luquero, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los responsables de la iniciativa privada que promueven dos de los grandes conciertos del programa: el de Loquillo y Burning, que se celebrará el lunes 23 de junio en la explanada del antiguo Regimiento de Artillería, y el de Melendi, todavía pendiente de emplazamiento, que tendrá lugar el viernes 27 de junio.
La Plaza Mayor acogerá tres conciertos gratuitos, los de Los Inhumanos (domingo 22 de junio), La Unión (martes 24 de junio, festividad de San Juan) y Siniestro Total (sábado 28 de junio).
Además, el miércoles 25 la Banda Sinfónica de Segovia ofrecerá un concierto en la plaza del Azoguejo y Rubén Pozo (Pereza) otro en la plaza de San Martín el jueves 26 de junio.
La hora de comienzo de los conciertos será a las 23,00 horas, aunque pueden producirse ligeras varaciones que serán comunicadas con suficiente antelación, según comentó la alcaldesa.
El presupuesto que el Ayuntamiento destina a estos conciertos asciende a 94.000 euros, entre cachés y colaboraciones, aunque el programa definitivo, que todavía no se ha dado a conocer, incluirá otros conciertos de pequeño formato, según Luquero.