La Gimnástica Segoviana necesita, por lo menos, doblar su número de socios si quiere competir en “casi” igualdad de condiciones con los conjuntos de Segunda División B. Las palabras de Fernando Correa en la entrevista digital que concedió a El Adelantado al afirmar que “creo que con el esfuerzo de todos podemos soñar en doblar el número de socios y eso sí que nos daría una estabilidad importante” dejaron clara la prioridad del club azulgrana, que actualmente cuenta con 827 socios, y necesitaría al menos 1.500 para poder lograr esa estabilidad que el presidente desea.
De esta manera la entidad azulgrana pondrá en marcha su programa de captación de socios, y lo hará con el principal atractivo de no subir la cuota social con respecto a la pasada campaña, manteniéndola en 135 euros para los adultos. Teniendo en cuenta que el equipo jugará 19 partidos en casa, el precio para los socios será de poco más de siete euros por partido.
Este prorrateo de la cuota social por los partidos de casa cobra su importancia esta temporada si sale adelante la intención de la Junta Gestora del club azulgrana de elevar el precio de las entradas al campo de La Albuera para los partidos de Liga a 18 euros, una cantidad más que respetable teniendo en cuenta que la entrada general en Tercera División costaba 10 euros, y con la que se busca “convencer” al aficionado de las ventajas de ser socio del club antes que subir al fútbol de manera esporádica.
Además, la novedad para la próxima temporada es el lanzamiento del “carnet de socio simpatizante”. Su coste será de 30 euros, y a su poseedor le dará derecho a acceder a cuatro partidos de la temporada, los que el socio elija. Dicho documento no será válido para los partidos que sean establecidos como día de ayuda al club. En estos casos, servirá como carné de socio y solamente se abonaría el incremento que ese día paguen los socios. El carné será transferible y únicamente se podrá consumir un pase por persona.
