La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, despejó pocas dudas sobre el estado de los proyectos de restauración del Teatro Cervantes, la Casa de la Moneda y el desarrollo del polígono industrial “Prado del Hoyo” de Hontoria en su reciente comparecencia ante la comisión del Senado, en la que respondió a las preguntas realizadas sobre estos asuntos por la senadora del PP por Segovia y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Escudero.
Sobre la rehabilitación del Teatro Cervantes, Corredor aseguró en su respuesta a la senadora que la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del sector público ha retrasado la tramitación del pliego de prescropciones técnicas aprobado por el Ayuntamiento de Segovia en mayo del pasado año, ya que la Abogacía del Estado “consideró necesario” adaptarlo a esta ley.
El pliego obtuvo el informe favorable de la Abogacía el pasado 2 de diciembre y ahora queda pendiente la redacción del proyecto de ejecución, cuyo plazo cifró la ministra en cuatro meses”.
Corredor destacó en su respusta que una obra de esta envergadura “tiene unas complicaciones arquitectónicas que dificilmente los ciudadanos entienden”, y manifestó a la senadora que el Cervantes “va a ser rehabilitado en los plazos que marca la legislación vigente”.
Escudero, en una nota de prensa, expresó su malestar por la respuesta de la ministra, y aseguró que “en la coyuntura de colapso económico en la que nos encontramos deberían acelerarse los procesos, pero de las manifestaciones de la ministra no se desprende que los plazos se vayan a acelerar”. En el mismo sentido se refirió al desarrollo del polígono Prado del Hoyo, donde la ministra se escudó en los trámites urbanísticos de la Junta de Castilla y León para justificar el retraso “en un proyecto cuyo desarrollo crearía empleo en la provincia”
