El portavoz de la candidatura del Partido Popular, José Luis Horcajo, califica de “incoherente” las reacciones de la socialista Clara Martín por criticar el programa de Urbanismo de los populares, cuando “ella ha sido incapaz de cumplir con el 90% de sus medidas al frente de Urbanismo”.
“Nos resulta curioso que nos acuse de copiar sus ideas cuando ella presentó sus propuestas después de las nuestras. ¿Quién copia a quién? Eso se llama incoherencia”, afirma Horcajo; y añade que también es “incoherente” que “entre sus propuestas presuma de los proyectos con la Junta de Castilla y León y en el mismo discurso acuse a nuestro candidato de no hacer nada porque la Junta no apoya a Segovia”.
Horcajo remarca además que, con sus declaraciones, Martín no ha hecho más que constatar “el fracaso” de su gestión como concejala de Urbanismo y como alcaldesa. “Es evidente que hay puntos coincidentes”, dice el portavoz de la candidatura popular, “y esto es así porque es lo que necesita Segovia y es lo que ella y el PSOE han sido incapaces de solucionar en estos cuatro años y en los 20 que llevan al frente del Ayuntamiento”.
“De lo que sí debería preocuparse la candidata socialista”, continúa Horcajo, “es de dar explicaciones sobre por qué la gestión electrónica de tributos que debía funcionar desde la semana pasada no lo está haciendo y los vecinos van al ayuntamiento para nada; o por qué amenaza a los funcionarios cuando un concejal va a conocer unas instalaciones municipales en condiciones lamentables, como las del Centro de Recepción de visitante; o por qué no arreglan el ascensor de la calle Gascos o por qué, después de cuatro años, conceden la semana pasada una licencia de primera actividad. Eso por no hablar de la regeneración del Valle de Tejadilla, la ampliación del Centro de Transportes, la remodelación de la plaza de Artillería o de tantas y tantas cosas que iban a hacer hace cuatro años y que se han quedado en la nada”.
