Los comercios segovianos, tanto pequeños establecimientos como grandes cadenas y franquicias, no han querido esperar y han buscado tentar a los consumidores desde el primer día de la campaña de rebajas de verano aplicando pronunciados descuentos en los precios. Muchos escaparates anunciaban ayer rebajas del 50 por ciento en los precios de artículos de temporada. “Los segovianos pueden equiparse desde primeros de julio para todo el verano comprando a mitad de precio” ha señalado el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, destacando la “atractiva” apuesta que hacen los profesionales del sector para intentar mover género y actuar de forma acorde con la situación económica de las familias. “Ahora mismo aplicar una buena economía familiar —ha indicado Muñoz— pasa por aprovechar las rebajas para adquirir lo que niños y mayores necesitan para estos meses de verano”.
El periodo de ventas de rebajas establecido para la temporada de verano en la Comunidad de Castilla y León comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. Los segovianos dosifican sus compras y planean sus adquisiciones, dedicándolas varias semanas, según apreciaciones de los comerciantes. De hecho ayer, aunque muchos ciudadanos y turistas aprovecharon para cargar bolsas, en las zonas comerciales también había un gran movimiento de oteadores que se limitaban a observar y preseleccionar.
Los artículos de textil y deporte junto con los de los sectores del calzado y de complementos son los grandes animadores de la campaña, si bien todo lo relacionado con el hogar, la electrónica y el regalo va adquiriendo cada vez más protagonismo.
Durante los días previos al inicio de las rebajas se presentan distintos estudios sobre la inversión media de los españoles en este periodo, que muestran oscilaciones de entre 30 y 90 euros. Para el presidente de la ACS un gasto medio por parte del comprador segoviano de 60 a 80 euros sería “muy bueno” para el sector y “viable para las cuentas familiares.
Manuel Muñoz lanza un mensaje de confianza a los compradores y les anima a que se “fíen de los comerciantes segovianos” porque son profesionales que “conocen bien y cumplen con rigor” la legislación comercial. “Y si tienen cualquier duda o queja que se las presenten a ellos”, apunta el presidente de la ACS.
