Los equipos de la zona alta de la clasificación en el grupo V de la Segunda RFEF han llegado con la lengua fuera al tramo final de la liga regular, y la Segoviana es un buen ejemplo de ello. El equipo azulgrana, que defendía plaza de play off, perdió en Guadalajara frente a un rival que no se jugaba nada, pero que se aprovechó del mal primer tiempo del conjunto gimnástico, que quiso arreglar el desaguisado tras el descanso pero sin la puntería suficiente.
Un minuto y medio tardó el equipo de Ramsés Gil en complicarse el encuentro, los que tardó su rival en montar un ataque por la banda derecha, con Iván Moreno superando a David López en velocidad y poniendo un envío al área, donde Sergio Nanclares cruzó lejos del alcance de Carmona. Apenas otro minuto después, Javi Borrego caía lesionado en los aductores, teniendo que ser sustituido por Ivo.
Así que todo lo que le podía salir mal al conjunto azulgrana le salió de pena en un arranque de partido aciago que puso de los nervios al equipo. Afortunadamente quedaba mucho tiempo y la mejor forma que tenía la Segoviana de hacerlo era controlando el balón, y la presencia de Ivo ayudó a ello. Y así llegó la primera ocasión visitante tras un saque de esquina botado en corto que finalizó con una media chilena fallida de Astray, y un cabezazo final de Óscar de Frutos que se marchó por encima del larguero.
TOCADOS, Y CASI HUNDIDOS
Pero el Guadalajara tenía muy claras sus amenazas, y estas pasaban por los ataques por la banda derecha con Iván Moreno, y los contragolpes. Y cuando se juntaban ambos el peligro se hacía más que evidente, como en el minuto 20 de encuentro, cuando Moreno se hizo con un balón con espacio para correr, y tras internarse en el área gimnástica cedió a Nanclares, que de tacón superó a Carmona. Afortunadamente para la Segoviana Fer Llorente hizo un extraordinario balance defensivo sacando el 2-0 desde la misma raya de gol. Pero el equipo azulgrana tenía un problema defendiendo en la derecha, y en otro envío desde la banda Morcillo picaba en el segundo palo de cabeza para marcar el 2-0. Y pudo llegar el tercero en otra acción rápida que Iván Moreno remató fuera por muy poco.
RAMSÉS: “Nuestra entrada en el partido ha sido caótica. Hemos estado en la lona con el 2-0, pero tras el descanso reaccionamos y estoy orgulloso de mis jugadores. Pensaba con seguridad que íbamos a empatar el partido, pero no ha podido ser”
El escenario era el mismo que el de encuentros anteriores, con la Segoviana muy débil en defensa, y mostrando pocos recursos con el balón. Pero en esta ocasión no había un campo de La Albuera volcado con su equipo, sino un estadio Pedro Escartín con 2.000 aficionados alcarreños que veían a un Guadalajara muy cómodo sobre el terreno de juego, y disponiendo de claras ocasiones para haber dejado el partido sentenciado en treinta minutos llevado sobre todo gracias a su extremo Iván Moreno, una pesadilla para la zaga gimnástica.
Fer Llorente protagonizó el primer remate de la Segoviana entre los tres palos, que el portero Álex Herrero desvió con apuros. Poco después Gómez se encontraba con la cabeza de un defensor que desviaba su remate, e Ivo recortaba para enviar por encima del marco en los mejores momentos de los visitantes en la primera parte, con el Guadalajara retrasando sus líneas ante su empuje, buscando la sentencia a la contra. La Segoviana no tenía más remedio que irse hacia delante, aunque ello implicara sufrir mucho más en defensa de lo que a Ramsés le hubiera gustado, con Plomer, David López y De Frutos acumulando tarjetas amarillas antes de un descanso al que se llegó con la clara victoria local.
CADA VEZ MÁS RIESGOS
Llegaba la segunda parte con la Segoviana obligada a presionar, y un Guadalajara que siempre intentaba sacar el balón jugado desde atrás. De nuevo a base de envíos al área los de Ramsés pusieron cerco a la portería local, y Astray hizo lucirse al guardameta alcarreño con un cabezazo que llevaba camino de convertirse en el 2-1. Apenas medio minuto después, Plomer cruzaba en exceso en buena posición, aunque muy encimado por un defensa. Como sucediera siete días antes, a los azulgranas les hacía falta un gol para meterse definitivamente en el encuentro, pero éste no terminaba de llegar, con Astray cabeceando fuera un saque de esquina y Fer Llorente desde la frontal lanzando desviado en una posición difícilmente mejorable.
Aunque la Segoviana tenía controlado a un Guadalajara más fallón que en el primer tiempo, Ramsés quemó las naves a media hora para el final situando en el campo a Juan de la Mata y Dani Arribas para colocar una defensa de tres.
Y el que desatascó el partido fue el que menos se esperaba. Después de varios minutos de asedio, Hugo Marcos recogió un balón dentro del área local, y ante la pasividad de la defensa alcarreña cruzó su potente lanzamiento a la derecha del portero que nada pudo hacer para evitar el 2-1. Los tres centenares de seguidores gimnásticos quisieron convertirse en dos millares en su apoyo a la Segoviana, que pudo empatar el encuentro por medio de Arranz aunque el extremo no pudo precisar su lanzamiento, pero la opción más clara la tuvo Ivo en un remate de cabeza en el segundo palo que se fue arriba.
LA SENTENCIA, EN EL DESCUENTO
El Guadalajara no encontraba la manera de sacudirse de la presión azulgrana, aunque el cansancio por el calor amenazaba con hacer estragos en los protagonistas, y un defensor sacaba de la raya el remate de Dani Arribas tras un córner. Poco después, Carmona evitaba el 3-1 en un mano a mano.
Pero la Segoviana ya no podía más, el riesgo que corría era enorme, y en cuanto el Guadalajara se estiró un poco aparecieron los espacios. Steven hizo el 3-1 que cerraba el partido en el tiempo de descuento y dejaba a los azulgranas con una derrota y fuera de los puestos de play off. Habrá que esperar a la última jornada para ver dónde acaba el equipo en esta ruleta rusa en la que se ha convertido la segunda vuelta en este grupo de la Segunda RFEF..
