Si hace un mes la Diputación ponía a disposición de los clubes deportivos de la provincia una convocatoria de 115.000 euros en ayudas, dividida en dos epígrafes y destinada a la subvención de gastos vinculados, tanto a la competición oficial como a la organización de eventos deportivos, en esta ocasión llega la convocatoria destinada a los deportistas segovianos que participan en competiciones oficiales de carácter individual.
Dotada de 33.000 euros, esta línea de subvenciones contempla, como en ediciones anteriores, distintas categorías para premiar con diferentes cuantías los éxitos logrados por los deportistas segovianos durante los años 2021 y 2022. Así, por primera vez en los últimos años, no existirá la categoría Diamante pero a cambio será mayor la cantidad y el número de ayudas repartidas, llegando hasta las cuarenta y cinco (seis más que el ejercicio anterior), de las que tres tendrán el carácter de Oro y estarán dotadas de 2.000 euros.
DEPORTISTAS SIN SANCIONES
Por otro lado, las bases de la convocatoria, disponibles en la página web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/ayudas-subvenciones), establecen seis becas de Plata de 1.000 euros cada una, doce de Bronce, valoradas en 750 euros, y veinticuatro de Promoción del Deporte, con 500 euros cada ayuda.
Quienes quieran acceder a las ayudas, que deberán haber nacido en el año 2009 o con anterioridad al mismo, disponen de veinte días hábiles desde ayer para presentar sus solicitudes, en las que deberán acreditar estar empadronados en algún municipio de la provincia, estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, haber participado en alguna competición oficial durante los años 2021 y 2022 y no estar sancionados por resolución firme en materia de disciplina deportiva durante los años 2021, 2022 y 2023.
ADMINISTRACIONES COMPROMETIDAS
Óscar Moral señaló que, aunque los patrocinadores privados cada vez están más sensibilizados con el deporte y, de manera especial, con aquellos deportistas que compiten en disciplinas minoritarias, “las administraciones públicas también tenemos el deber de apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a aquellos deportistas que cada fin de semana llevan el nombre de nuestra provincia más allá de nuestros límites geográficos”. No en vano, Moral recordó que, gracias a becas como las que concede la Diputación, deportistas destacados han podido afrontar algunos de los muchos gastos que implica su participación en estas competiciones.
Además, la Diputación ya puso en marcha el año pasado una línea de patrocinios de otros 20.000 euros, a través de la marca Alimentos de Segovia y del organismo autónomo de Prodestur, que mantendrá también en este 2023 para incrementar su colaboración con los deportistas más importantes de la provincia.
