El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases de la convocatoria “Segovia Emprende 2010”, un programa de subvenciones promovido por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de facilitar y apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo de la ciudad.
Este programa cuenta con un presupuesto total de 15.000 euros para el ejercicio 2010, siendo la primera línea de ayudas creada como tal por el Consistorio segoviano. La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos de esta convocatoria asciende a 3.000 euros a fondo perdido.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán todas aquellas personas físicas o jurídicas que inicien o hayan iniciado una actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia en el periodo comprendido entre el 17 de septiembre de 2009 y el 21 de junio de 2010.
La iniciativa «Segovia Emprende» se convocó por primera vez en el año 2005 y, desde entonces, ha invertido más de 100.000 euros en favorecer la creación de 55 nuevos proyectos empresariales del municipio de Segovia.
Desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología se está realizando un importante esfuerzo por apoyar el autoempleo. «La respuesta positiva que están dando los emprendedores y emprendedoras de Segovia a los actuales tiempos de incertidumbre económica denota un cambio de mentalidad, ya que están percibiendo los tiempos de crisis, como tiempos de oportunidades, y en el CIEES encontrarán toda la ayuda necesaria para llevar a cabo sus proyectos», ha explicado Oscar Alonso, Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología.
Las bases íntegras de la convocatoria y los modelos de solicitud pueden obtenerse a través de la página web del Ayuntamiento: www.segovia.es o en las oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia del Barrio de San Millán y La Albuera.