La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Segovia, Juan Miguel Jiménez, explicaron en la sede de la comandancia los detalles de la operación policial que se concretó el pasado 11 de junio con la detención de los 15 integrantes de la banda en Madrid, Alcalá de Henares y Laguna de Duero, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sepúlveda.
Las investigaciones por la denuncia de varios robos cometidos en Valdesimonte a finales del pasado año iniciaron la operación policial, en la que se concretó la existencia de una organización «perfectamente estructurada y jerarquizada» dedicada al robo tanto en viviendas como de instalaciones de cobre en varias urbanizaciones.
La operación tuvo también un total de siete registros domiciliarios en Madrid y las localidades de Alcalá de Henares, Cenicientos y Laguna de Duero, contando para ello con el apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad del instituto armado, en los que se encontraron numerosos efectos procedentes de robos.
La comandancia de Segovia se pondrá en contacto con las vícitmas de los robos con el fin de poder devolver los efectos robados a sus propietarios.