La Dirección Provincial de Educación ha lanzado la oferta de plazas de veinte centros educativos sostenidos con fondos públicos de los municipios de Segovia y Cuéllar que cuentan con más de 1.600 vacantes para el curso 2010/2011. Cerca de medio millar de puestos están reservados a alumnos con necesidades educativas especiales o que requieren una atención compensatoria.
La oferta se hace pública esta semana coincidiendo con el inicio del período de solicitud de plaza que deben realizar los padres de niños que inician enseñanzas en un centro sostenido con fondos públicos, ya sean centros concertados o colegios e institutos públicos, así como las familias con alumnos que desean cambiar de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo, y los que desean un instituto de secundaria distinto al que hubiera obtenido reserva directa. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 24 de marzo y concluye el 13 de abril. El día 7 de mayo se harán públicas las listas provisionales de admitidos y no admitidos, y tres días después se abrirá el plazo de presentación de reclamaciones ante el centro que finalizará el 12 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el día 1de junio. El calendario de matrícula para alumnos de Educación Infantil y Primaria está delimitado por los días 14 y 25 de junio, y para los de Secundaria y Bachillerato el plazo se abre el día 28 de junio y se cierra el 9 de julio.
Párvulos
El proceso de solicitud de plaza tiene especial incidencia en las familias con niños de tres años o que van a cumplir esta edad el próximo curso ya que son los que se incorporan a las aulas escolares. Para este grupo de población se destinan 620 plazas en los colegios de Segovia y Cuéllar, a las que hay que sumar cerca de 60 para los niños que tienen necesidades educativas especiales. En villa cuellarana hay 92 vacantes en primero de Educación Infantil.
El único colegio en la capital que puede recibir alumnos de todos los cursos es el CEIP Fray Juan de la Cruz.
