Izquierda Unida Segovia celebró ayer viernes un encuentro abierto al público en el que participaron sus candidatos y candidatas para las elecciones municipales del día 28.
Con el aforo completo en el salón de actos del Centro Cívico de San José, presentó su proyecto y las líneas básicas de sus programas en municipios como Segovia, Cuéllar, San Ildefonso, El Espinar, La Lastrilla, Trescasas, Torrecaballeros o Matabuena.
Entre las propuestas planteadas se encuentra la necesidad de acercar las instituciones a la población, fomentar los espacios verdes, defender y garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, cubrir las necesidades de los barrios con más inversiones, garantizar la transparencia institucional, favorecer una cultura participativa y de base, seguir desarrollando políticas feministas, etc. En definitiva, políticas para cuidar lo cercano y mejorar la vida de la población.
IU ha logrado presentar 13 candidaturas, un 35% más de listas que en los comicios de 2019. Según la formación de izquierdas, se trata de datos que demuestran su crecimiento y que genera «cada vez más confianza y que es una fuerza territorializada en la provincia».
Con este despliegue, la organización quiere incrementar su presencia en el ámbito rural y lograr entrar en la Diputación «para revertir las políticas de abandono que sufren muchos municipios de la provincia», según ha indicado en una nota de prensa.
