El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, sostuvo hoy que el candidato a la Alcaldía de Cantalejo (Segovia), Máximo San Macario, tienen como “su mejor aval” que “nunca ha dejado tirados a sus vecinos y vecinas”, por estar “a las duras y a las maduras”, demostrando su capacidad para gestionar, como alcalde de la legislatura 2015-2019, y después “con responsabilidad, seguir trabajando desde la oposición en una época muy complicada”.
Tudanca, junto al secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y el procurador José Luis Vázquez, respaldaron a la candidatura que encabeza San Macario, con una visita al mercado ambulante y causar sensación entre los escolares que estaban en su tiempo de recreo en el patio del colegio ‘Los Arenales’. Para Tudanca, este equipo tienen las ideas claras y ha presentado propuestas para atraer fondos europeos, retener el talento joven, trabajar por las Lagunas de Cantalejo y convertirlas en un referente y una oportunidad para el turismo, así como engrandecer la concentración motera invernal ‘La Leyenda Continúa’.
La candidatura del PSOE en Cantalejo, según Tudanca, no quiere resignarse a ver cómo se cierran negocios, se van los jóvenes y ofrecen “estabilidad” para que los ayuntamientos funcionen. El dirigente socialista aseguró que Cantalejo es “un buen ejemplo de las derechas que solo les interesa el poder que en Castilla y León son indistinguibles, ya el PP y Vox no se distinguen ya sabemos en Castilla y León, tanto monta monta tanto Mañueco como García-Gallardo”.
El PP y Vox, afirmó con dureza Tudanca, les “da igual” lo demás, presentarse por unas siglas o por otras, porque “sólo les preocupan los sillones”, algo que tiene “más que ver con sus peleas internas orgánicas, con su lucha de poder que con Cantalejo, Segovia o Castilla y León”. Desde el PSCyL, según Luis Tudanca, proponen “candidatos como Maxi con corazón, con principios, con ilusión.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cantalejo, Máximo San Macario, agradeció el trabajo y la lucha de Luis Tudanca por “la gente de esta tierra enfrentándose a verdaderos molinos de viento y gigantes”, así como ser “una persona tan cercana”. San Macario lidera la candidatura de un equipo que inició su andadura hace 12 años, contando con “el apoyo incondicional del Partido Socialista, al que nos sentimos muy orgulloso de representar por sus valores de solidaridad y libertad”.
San Macario manifestó que nunca han recibido presiones ni imposiciones como sí ha ocurrido en la ciudad briquera, como ha pasado hace cuatro años y ahora con el Partido Popular. Tienen experiencia en gestión, cuando ganaron las elecciones de 2015 y se encontraron con un Consistorio con una deuda más de cuatro millones euros y tener que pagar más de 400.000 euros al año y con dificultades para llegar a fin de mes y pagar a los trabajadores del Ayuntamiento.
