La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia y senadora Beatriz Escudero aseguró hoy que mantiene su aspiración de repetir como candidata popular a la Alcaldía de Segovia, pese a las dimisiones de ocho concejales electos de su grupo, en diferentes etapas, en su mayoría por discrepancias con su gestión como jefa de la oposición.
En conferencia de prensa, dos días después de que se consumara la última renuncia, la de la concejala popular Josefina Garcia, Escudero apuntó que esta última dimisión “ya no me afecta y no me puede afectar”, al tiempo que negó que la disgregación del grupo a lo largo del mandato municipal le haya hecho replantear su futuro como posible aspirante a la Alcaldía de Segovia. “No me he planteado decir ahora que no me presentaré como candidata, mantengo la misma idea”, apuntó Escudero, quién recalcó que cuenta con el apoyo de la dirección nacional del PP. “He llamado a Génova y he recibido todo el apoyo”, recalcó.
Con respecto a la renuncia de Josefina García, la también senadora remitió a los periodistas al comunicado oficial que emitió anoche el PP, en el que la dirección provincial del partido en Segovia desvincula la renuncia de Josefina García a la falta de sintonía de ésta con la portavoz municipal. En un comunicado, el PP afirma que “respeta y acepta” la decisión de Josefina García de abandonar el grupo municipal del PP; y asegura que la dimisión de la concejala se produce por “motivos personales ajenos a su cargo como concejal”.
“Respeto las decisiones personales y por encima de las personas, están los proyectos y compromisos de un grupo”, indicó Escudero, quien señaló que la renuncia de García ha sido “una sorpresa para todos”, aunque al mismo tiempo admitió que los medios de comunicación locales ya apuntaron hace meses la posibilidad de la marcha de García, precisamente por discrepancias con Escudero, algo que no dijo hoy la portavoz.
A la pregunta de un periodista sobre si se sentía arropada por las bases del PP y cómo valoraba las voces críticas a su gestión, Escudero respondió con una pregunta al informador. “¿Se han puesto en contacto con usted para saber que hay voces críticas?. A mi nadie me ha dicho personalmente que no me apoyan”, recalcó.
Tras el anuncio de la marcha de la concejala Josefina García, ya son ocho los ediles electos del PP que han renunciado en este mandato, dentro del grupo que encabeza la portavoz Beatriz Escudero, en su mayoría argumentando discrepancias con la gestión de ésta al frente de los populares en el Ayuntamiento.